Shopping basket

Useful Tools

Share |

Brandler Galleries

Esta extraordinaria galería es un centro de excelencia para el arte británico.

Fundada hace más de 30 años, Brandler Galleries, es la primera galería comercial de internet. Puede visitar la página web en Brandler-Galleries.com. La galería es accesible a todos los amantes del arte al estar especializada en pinturas del arte moderno británico (para las cuales no se necesita llevar unas cuantas copas de más o tener estudios de Bellas Artes para poder entenderlas), así como en los grandes maestros británicos, en dibujos de Constable, Turner, Gainsborough y de muchos otros artistas. Además de las pinturas y dibujos ya mencionados, la galería también posee algunas de las ilustraciones originales para libros y publicaciones que van desde Thomas y sus amigos, Ya llega Noddy y Pat el cartero, hasta Orlando, el gato mermelada, El capitán Pugwash y Doctor Who.

A pesar de la popularidad de la que goza la galería, John Brandler se toma su tiempo para elegir solo las piezas de mayor calidad. Su experiencia se remonta a los años setenta con la adquisición de muebles antiguos. Empezó comprando todos los muebles no deseados de la Catedral de San Pablo de Londres y coleccionando el mobiliario de otros edificios emblemáticos, desde la Catedral de San Pablo y el Palacio de Buckingham hasta el Vaticano. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en un amante del arte tras comprar un cuadro de Carel Weight en una casa de subastas. Fue a través de Carel que llegó a conocer a otros miembros de la Real Academia de las Artes británica (Royal Academy) y que su amor por el arte se consagró para siempre. Sin embargo, su deseo por adquirir tan solo las piezas de mayor calidad es a día de hoy tan intenso como lo fue en sus inicios.

Calidad antes que moda

La galería prefiere trabajar con calidad antes que con moda porque la calidad siempre perdura y estamos convencidos de la importancia de ayudar a artistas que necesitan darse a conocer. Compramos su obra para apoyarles y con el tiempo nos llena de satisfacción ver a uno de estos artistas madurar y volverse famoso no por un truco publicitario, sino por la calidad de su obra.

Artistas como Damien Hirst han creado un mercado para su obra basado en la fama y sin embargo, a medida que su popularidad como personas se desvanece, sus precios caen en picado. Otros artistas como Pure Evil, quien ha recaudado cientos de miles de euros para obras benéficas, siempre lo hacen discretamente.

Un reconocido experto

John y la galería han permanecido en los medios de comunicación de manera intermitente durante largo tiempo, debido al gran ojo crítico que ha desarrollado para el arte a lo largo de los años. Desde que ha aparecido en calidad de experto en numerosos programas de noticias televisivos como el Newsnight con Jeremy Paxman o ITV News, así como en la mayoría de periódicos de más renombre desde The Times y Financial Times hasta The New York Times y Die Spiegel, parece que la galería se está volviendo más y más popular y que cada vez más gente está descubriendo por qué las recomendaciones de John les podrían beneficiar enormemente.

Suministro a los museos y coleccionistas más exigentes

Aquí, en Brandler Galleries, hemos suministrado obras de arte a numerosos museos de fama mundial, entre los que se incluye la Royal Collection, el Museo de Victoria y Alberto, el Museo Vaticano, el Museo de Londres, la York City Art Gallery, así como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, de Japón y de Australia entre otros. Estos son museos que buscan calidad sin tener que pagar un suplemento por una etiqueta en el reverso. A diferencia de los museos que solo compran a un mismo círculo cerrado como hace la Tate Gallery, nuestros clientes prefieren hacer uso de su juicio antes que dejarse llevar por las modas.

También aconsejamos a la hora de empezar una colección de arte. Hace doce o trece años, John Brandler aconsejaba a sus clientes que compraran grabados de un artista que le llamaba la atención. Encontraba al artista gracioso y sarcástico y además, ofrecía una buena inversión, pues sus grabados más caros solo costaban entre 100 y 150 euros y sus lienzos unos pocos cientos de euros. Ahora incluso los grabados no firmados de Banksy se venden por miles de euros.

Algo parecido ocurrió con una edición de Pure Evil que salió a la venta por 200 euros y tres años después, la última que vendimos fue por un valor de unos 4 600 euros más IVA. Es por esto por lo que la gente acude a nosotros. Defendemos que el dividendo de su inversión es el placer, pero el arte es por supuesto una inversión y cuando el precio asciende por encima de lo que nunca imaginaron, se añade como en todo una nueva dimensión a su compra.

Otras sugerencias que hemos propuesto incluyen las obras de Mary Fedden y Ken Howard, que pueden verse en Bond Street, Londres. Actualmente estamos exponiendo Pure Evil, Copyright, y Connor Brothers, artistas del street art británico con un gran potencial.

Otro de nuestros intereses consiste en suministrar obras artísticas a eventos benéficos para su posterior subasta (en vivo o de forma silenciosa) al término de estos. En los últimos años hemos ayudado a algunas asociaciones benéficas a recaudar más de 200 000 euros. Uno de nuestros artistas recaudó más de 130 000 euros en tan solo una tarde tras vender su propia obra. Es evidente que estas subastas son populares y nos enorgullece participar en cualquier obra benéfica.

Si quiere saber más acerca de obras de arte o está comenzando una colección o aumentando una ya existente, estaríamos encantados de hablar con usted y darle algunos consejos.

Acerca de Brandler Galleries

La galería es pequeña pero está muy bien abastecida y resulta agradable visitarla al mismo tiempo que se disfruta viendo arte. Es fácil de encontrar, se puede llegar tanto en tren como en coche y cuenta con aparcamiento propio, por lo que nuestros clientes pueden relajarse tomando un café o un té mientras charlan sobre arte.

En 2010 cumplimos veintiocho años.

En Brandler Galleries estamos especializados en tres ámbitos artísticos: - Arte moderno británico - Ilustraciones para publicaciones infantiles - Grandes maestros británicos

Las Personas

Toda empresa de éxito se construye a partir de las personas involucradas. Por esto, le invito a que conozca a la gente que hace de Brandler Galleries algo único.

John Brandler

En primer lugar, conozca a John Brandler, el hombre que dio nombre a la galería. John es el dueño, fundador y la fuerza motriz que se esconde detrás de este pequeño y acogedor negocio. Proviene de una familia que se dedicaba a la compra-venta, su abuelo era subastador. Es por esto que a nadie le cogió por sorpresa el hecho de que John empezase a comprar y vender muebles antiguos mientras aún iba al colegio.

 

Más tarde, adquirió su primer Carel Weight en una casa de subastas. Fue gracias a Carel que conoció a otros miembros de la Real Academia de las Artes británica (Royal Academy), se enamoró del mundo del arte y desde entonces ha estado trabajando con ello. A pesar de que en sus inicios hacía las transacciones en la parte trasera de una furgoneta, ya hace veinticuatro años que es dueño de la galería.